Preguntas frecuentes

¿Cómo podemos ayudarte?

Consulta aquí las preguntas frecuentes sobre nuestros proyectos y obtén la información que necesitas de manera rápida y sencilla. Si aún tienes dudas o alguna pregunta en particular, nuestros asesores estarán encantados de apoyarte.

Ubicación

Parcela 164, Zona Continental Isla Mujeres, Cancún, Quintana Roo. Es paralela a la Avenida Arco Norte, que une la vía rápida entre Cancún y Mérida a Isla Blanca Zona Continental y Playa Mujeres. Te compartimos la ubicación en Google Maps: https://bit.ly/3tZOx6l

Escrituras

No, el terreno se encuentra escriturado. Actualmente ya está aprobada la subdivisión del macrolote y está en proceso el trámite.

La escritura se entrega al final de las fases del proyecto. Si no se hace la fase 2 se entrega al término de la fase 1. Esto es cuando lleguen los servicios, se urbanice la zona y se subdividan las 10 hectáreas. El tiempo aproximado es de 4 a 5 años.

El único riesgo es que la urbanización de la zona tarde más de lo esperado y cause que la inversión no crezca tan rápido. El riesgo es mínimo, ya que la tierra no pierde valor, aun siendo rústico se puede vender. En un proyecto que entrega la escritura de inmediato tu inversión no crecerá tanto, pues la ganancia se la queda la desarrolladora. Ese es el gran diferencial.

Construcción

El tiempo depende de las fases. Es un modelo enfocado a inversión para que tu dinero crezca más rápido, por lo que si ya tuviera servicios y el permiso para construir el costo de los lotes se elevaría un 300%. El tiempo aproximado para poder construir es de 4 a 5 años.

Sí, para cualquiera de las fases hay que seguir los lineamientos del municipio como en cualquier parte del país. Y si queda en privada habrá régimen de condominio para que no pierda la plusvalía.

La fase 2 es la construcción de las amenidades, lo cual hará que tu terreno tenga aún más plusvalía. La fase 2 tiene ciertos requerimientos para cuidar la inversión de todos y evitar que la construcción quede inconclusa:

-Permiso del municipio.
-Reinversión no mayor a $250,000 MXN a pagar en 18 meses sin intereses.
-90% de los inversionistas debe participar en la fase 2.

El tiempo para saber si esta fase es viable y comenzar con la reinversión es de 3 o 4 años.

La inmobiliaria donará las calles al municipio para realizar una colonia organizada, tratando de tener la mejor plusvalía de la zona. Se subdivide y se entregan escrituras. A partir de ahí cada dueño decide qué hacer con su tierra.

Contrato

Es un contrato como inversionista con todas las cláusulas de los distintos escenarios, por lo que desde que lo firmas tendrás un panorama claro y completo. Incluye el plano de las 10 hectáreas y el número de lote seleccionado para que tengas certeza de la ubicación de tu lote.

El contrato de compra-venta no serviría de nada si el terreno no está subdividido, además de que en nuestro modelo hay una cláusula para que traspases o vendas tu inversión cuando lo desees. Un contrato de compra-venta te compromete hasta el final y esta cláusula no aplicaría. Con el contrato de inversión puedes trasladar tu inversión, con tu respectiva ganancia y quedar libre de responsabilidades jurídicas. Recuerda que es tierra rústica.

Es un único pago en los 6 años que dura el contrato. Lo puedes pagar como tú lo desees: en el cuarto año, en pagos anuales, en el primer año, etcétera. Sólo es necesario tenerlo liquidado cuando se entregue la escritura.

Nos distinguimos por ser claros y transparentes con los inversionistas. El contrato tiene una duración de 6 años para ofrecerte tranquilidad. Antes de que ese tiempo se cumpla, avisamos y resolvemos el siguiente paso, ya sea fase 2, escrituración, notificación del municipio, etcétera.

Inversión

No hay una cifra exacta, debido a que influyen múltiples factores. Tomando en cuenta indicadores históricos de la zona y terrenos en venta, el crecimiento en la fase 1 se estima entre 250% y 400%. Para la fase 2 es de 450% a 650%.